Porque la nutrición está directamente relacionada con nuestra salud, porque la forma en que nos alimentamos afecta a todo nuestro ser, hemos querido hacer hincapié en la importancia de convertir la dieta en una forma de prevenir.

Aquí te demostramos que disfrutar de un plato sabroso no está reñido con cuidarse. Para ello hemos unido los conocimientos de los especialistas del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario General de VillalbaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que nos aportan las cuestiones más técnicas, con el saber hacer de los profesionales de Restauración del mismo centro hospitalario, quienes han diseñado y elaborado las recetas.

Dieta y prevención del cáncer

La epidemiología nos indica que una de cada dos personas nacidas hoy tendrá un cáncer a lo largo de su vida, y que la incidencia del cáncer sigue aumentando. Sin embargo, la mortalidad está disminuyendo en la mayoría de los tumores gracias a los avances en el tratamiento y también a las medidas de prevención y diagnóstico precoz.

Nuestras costumbres y estilo de vida influyen de tal manera en el riesgo de cáncer que la Sociedad Española de Oncología MédicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva está de acuerdo en que, mejorando los hábitos y evitando el tabaco, los rayos ultravioleta, el sobrepeso y la obesidad, logramos rebajar sustancialmente este riesgo.

Eso sí, no existen alimentos que de por sí sean anticancerígenos ni dietas milagrosas que lo curen. Pero una dieta equilibrada puede ser el granito de arena a nuestro alcance para disminuir las probabilidades de sufrir un cáncer. ¿Te animas?

Cómo debe ser la nutrición para prevenir el riesgo del cáncer

Hay que tener en cuenta que no existe una dieta para curar el cáncer. Pero sí podemos incorporar técnicas de cocción, alimentos saludables y recetasEste enlace se abrirá en una ventana nueva que están especialmente indicadas para prevenir el riesgo de esta enfermedad. Aquí te destacamos lo más importante:

Etiquetas