Garbanzos con langostinos
Combina unas legumbres tradicionales con un riquísimo marisco para obtener un plato completo, original y exquisito
Ingredientes
Garbanzos (crudos o cocidos), langostinos crudos, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, tomate triturado natural, aceite de oliva virgen extra), laurel, pimentón de la Vera, sal, agua.
Preparación
- Pela los langostinos y reserva las pieles y cabezas. En un cazo pon agua y añade las cabezas y las pieles, y deja cocer durante 10 o 15 minutos. Cuela y reserva el líquido.
- Limpia y trocea la verdura muy fina. Dispón en un cazo una cucharada de aceite e incorpora los ajos, la cebolla y los pimientos rojo y verde, y rehoga todo hasta obtener un sofrito.
- Añade el pimentón y remueve fuera de fuego hasta mezclarlo bien. Incorpora entonces el tomate triturado natural y la hoja de laurel, y sofríe durante 15 minutos más.
- Añade los garbanzos cocidos y el fumet. Deja cocer durante unos minutos. En los últimos minutos de cocción añade los langostinos y rectifica de sal.
Un truco
Para preparar una versión más rápida de este plato, puedes utilizar garbanzos cocidos en conserva. Lavamos y escurrimos bien los garbanzos. En ese caso, lava y troce las verduras, y las saltéalas en una sartén. Añade los garbanzos y los langostinos cocidos pelados, y deja cocinar durante unos minutos.
*Receta proporcionada por Elena de la Fuente Hidalgo, nutricionista del Hospital Quirónsalud San José
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados