Coca de ternera con guiso de escalibada
Este tipo de platos siempre gusta a los niños y está lleno de nutrientes
26 de febrero de 2016
Ingredientes
- 1 berenjena morada
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- queso parmesano al gusto
- 2 tomates maduros
- 100 g de lomo de ternera
- 4 placas de empanada de 15x6 cm
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración
- Calentar aceite en una sartén y freír las verduras añadiéndolas por este orden: cebolla, calabacín, pimiento y la berenjena, todo pelado y troceado.
- Añadir los tomates también pelados y troceados.
- Cuando esté todo pochado añadir la ternera cortada en trozos no muy grandes.
- Colocar esta preparación sobre una bandeja de horno y espolvorear con queso parmesano.
- Meter la coca en el horno 5 minutos a 150º para servirla en caliente.
¿Sabías que...
- La carne de ternera es una buena fuente de hierro. El hierro sirve para un montón de cosas: para formar los glóbulos rojos de la sangre, para que los músculos estén fuertes, etc. Te digo un truco: si está cortada en trozos pequeños no se te "hará bola". También, si quieres, para este plato, puedes usar carne picada, que es la misma que llevan las hamburguesas y albóndigas.
- Si quieres que tu piel esté sana, que tus ojos te funcionen bien y tener mucha energía, las verduras son tu opción. ¡Las verduras son optimistas, por eso están llenas de colores! Si alguna en concreto no te gusta, no pasa nada. Sustitúyela por otra, o déjala a un lado del plato. Pero es importante que le des una oportunidad. ¡Ánimo con ellas!
- La masa de empanada lleva, entre otras cosas, harina de trigo, como el pan o los macarrones. ¿Te ha sorprendido? Si eres celíaco, no te preocupes: puedes usar harina de maíz.
- El queso se hace con leche (de vaca, de oveja, de cabra, etc). Y como buen lácteo, hace que tus huesos crezcan sanos y fuertes. Eso es muy importante. Si te sienta mal el azúcar de la leche, échale un queso sin lactosa.
Los comentarios nutricionales han sido redactados por el pediatra Iván Carabaño Aguado.
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados