Una vez más nos encontramos inmersos en la vorágine de las fiestas navideñas, con todo lo que ello implica: regalos, comidas, cenas, compras, salir más, los niños de vacaciones... Y nos sentimos desbordados, y eso a menudo nos lleva a descuidar las buenas costumbres, y por supuesto las de los más pequeños.

Pero en realidad, con un poco de precaución y siguiendo ciertas pautas saludables en familia, es posible sobrevivir a estas fechas festivas sin recurrir a una paulatina relajación de costumbres sanas que acaba poco menos que en un descontrol.

Aunque puede ser complicado durante estas celebraciones, no hay que dejarse llevar por el ambiente que nos rodea, incluida la publicidad exagerada a la que nos vemos sometidos, y pensar que unas navidades felices no tienen por qué estar llenas de excesos.

No solo se pueden vivir las fiestas de una manera saludable, sino que también podemos aprovechar para inculcar a nuestros hijos ciertos valores que van a ser provechosos para ellos y su salud.

Descubre los planes que te proponemos para estas fechas tan especiales.

Recomendaciones para una Navidad saludable con niños

Esta Navidad te ofrecemos consejos para que les ayudes a escribir la carta a los Reyes Magos haciendo que los regalos sean más "sanos", y también te ofrecemos recomendaciones para que la cocina se convierta en un lugar de aprendizaje de hábitos saludables.

Más allá de los regalos, los juguetes y todo lo material, hay que recodar los valores de esta época y que puedes transmitir a los menores como la solidaridad.

También es un momento idóneo para invertir tiempo de calidad con los hijos, así que anímate a organizar planes fuera de casa, jugar en familia para quemar energía y fomentar su creatividad con manualidades (y usar menos la tecnología)

Ahora solo nos queda disfrutar de las Navidades con los peques.

Etiquetas