Helados y refrescos saludables para verano
Unas recetas ricas y saludables para disfrutar de estas delicias sin temer por tu salud ¡ni por la báscula!
Prácticamente todos los refrescos y helados que podemos encontrar a la venta están cargados de azúcares y grasas, por lo que además de ser una fuente de calorías innecesarias, resultan perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, cuando el calor aprieta, apetece refrescarse con un helado o una bebida bien fría.
Para poder disfrutar de ambas sin estos aspectos negativos, la nutricionista Elena de la Fuente Hidalgo, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud San José, nos ha elaborado unas propuestas caseras tan exquisitas como saludables, que serán una auténtica delicia para toda la familia. "A diferencia de los helados y refrescos tradicionales, que son muy ricos en azúcares y grasas, y que al final del verano nos pasan factura en el peso -y, lo que es más importante, en nuestra salud-, os animo a que los elaboréis en casa con los niños o cuando tengáis invitados. Estoy convencida de que no dejarán indiferente a nadie, ni a grandes ni a pequeños", nos propone.
Además, mientras preparamos los helados o las bebidas en casa, podemos compartir esta actividad tan divertida con los niños, con nuestra pareja o incluso con amigos o miembros de la familia, ya que son recetas muy fáciles de realizar para las que no se necesitan demasiados ingredientes. Para los peques también puede ser un momento de aprendizaje para conocer las propiedades de algunos alimentos, la importancia de lavarse las manos u otras normas básicas de higiene y seguridad en la cocina.
¿Te animas a crear estas propuestas tan refrescantes en casa?
- Recetas para elaborar helados y postres caseros. Te proponemos 6 ideas perfectas para preparar en casa de forma sencilla, ¡hay sabores para todos los gustos! Te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos que debes realizar para disfrutar de los helados de pistacho y albaricoque, de yogur y fresas, de leche y frutas, o de piña. Y, en cambio, si eres más de polos, te damos la receta para hacerlos con sabor de naranja y cerezas. Además, ponte creativo en la cocina y crea una divertida brocheta de plátano helado con chocolate.
- Cómo preparar bebidas y granizados en casa fácilmente. Son muy refrescantes y apetecibles, pero lo mejor de todo es que contienen frutas de temporada muy sabrosas. Te decimos qué ingredientes necesitas y los pasos para preparar en casa estos deliciosos granizados, refrescos y otras bebidas ideales para el verano, como granizado de sandía, agua con hielos de sabores y refrescos de piña, de frutos rojos y hierbabuena, de limón con menta y de té verde.
© 2025 Quirónsalud - Todos los derechos reservados