7 tratamientos exprés para lucir tu mejor cara en Navidad
Conoce los tratamientos prenavideños más demandados y cuándo se ven sus resultados
Aún estás a tiempo de realizarte alguno de los tratamientos estéticos exprés para preparar tu piel antes de las fiestas y, como resultado de ello, lucir tu mejor cara para Navidad y más allá, puesto que sus efectos se mantienen durante varios meses.
La doctora Inés Lipperheide, especialista en Medicina Estética del Hospital Ruber Internacional y la Clínica Dermatológica Internacional, nos recuerda lo importante que es acudir a una valoración con el especialista para escoger el tratamiento más adecuado: "Podremos aconsejarte según tu edad y estado de la piel, qué procedimientos puedes realizar para lograr un aspecto saludable y lucir tu mejor versión".
Conoce los 7 tratamientos estéticos con resultados inmediatos para mimar tu piel y comienza el año con una piel limpia, luminosa y rejuvenecida.
1. Rellenos y revitalizantes para una piel jugosa
Este tratamiento estético proporciona hidratación a la piel, mejorando ese aspecto apagado que puede aparecer con la pérdida de volúmenes en el rostro. Sobre la técnica, la doctora Lipperheide apunta que "los rellenos reabsorbibles permiten mantener los volúmenes y la jugosidad de nuestra piel".
Los rellenos son unas sustancias especiales que se inyectan en puntos estratégicos del rostro, como las cejas, los labios y otras zonas, sin pasar por quirófano. De esta manera se proporciona hidratación y volumen a la piel, consiguiendo un aspecto más jugoso, y también se atenúan las líneas de expresión.
Además, sus resultados son inmediatos, por lo que podremos lucir nuestra mejor cara durante las fiestas de Navidad o cualquier otro evento importante. Otra ventaja es que sus efectos se mantienen durante 6 meses, o incluso un año, dependiendo de la densidad del producto.
2. Hydrafacial, la limpieza facial más completa
Si antes de terminar el año quieres limpiar tu piel en profundidad, el tratamiento de Hydrafacial va un paso más allá, ya que, al mismo tiempo que elimina todas las impurezas, nutre la piel y proporciona un tono uniforme al rostro. Así lo explica la experta en estética: "Hydrafacial es más que una limpieza en profundidad, que claramente recomendamos previo a fechas señaladas por los resultados tan maravillosos que obtenemos: piel luminosa y mejora de los poros y la textura de la piel".
Para ello, se aplican una serie de sérum especiales para limpiar, hidratar y tonificar. Además, se puede realizar en todo tipo de pieles. En concreto, el tratamiento tiene tres pasos: en el primero se realiza la limpieza y el peeling, en el segundo se procede a la extracción e hidratación, y en último lugar se repara la piel mediante la fusión y la protección.
Pero ¿se puede hacer antes de Navidad u otra celebración? Sí. Ten en cuenta que se puede hacer varias veces al año, no requiere tiempo de recuperación, y notarás sus efectos en la piel desde el primer momento.
3. Radiofrecuencia para despertar el colágeno de la piel
Para pieles afectadas sobre todo por la flacidez, la radiofrecuencia puede ser el tratamiento adecuado para combatirla en la cara, el cuello y el cuerpo. De hecho, esta técnica estética destaca por mejorar la belleza natural y por recuperar el aspecto terso, suave y saludable del rostro. Y ¿cómo funciona?
Durante la radiofrecuencia se aplican una serie de ondas sobre los tejidos, consiguiendo estimular el colágeno. Como efecto de ello se logra la elevación y el tensado de la piel, atenuando la flacidez del rostro. "Al estimular el colágeno, mejora su espesor y alineamiento proporcionando un efecto ‘buena cara’ inmediato, y sin periodo de recuperación", apunta la doctora.
4. Dermaflash: radiofrecuencia y peeling
Este tratamiento exprés aúna dos técnicas con efectos inmediatos, lo que la hace ideal para tener una piel luminosa, lisa y tersa a tiempo para las fiestas de Navidad. La especialista en medicina estética nos explica que "Dermaflash es un protocolo en el que combinamos radiofrecuencia con un peeling suave; dejando la piel renovada, tensa y luminosa de manera inmediata, sin rojeces ni inflamaciones".
Solo se necesita una única sesión de Dermaflash para tensar, iluminar y redefinir el óvalo facial y, después, no se requieren cuidados posteriores, por lo que es una buena opción para lucir un mejor aspecto en poco tiempo. También se utiliza para atenuar arrugas ligeras y eliminar acné, puntos negros, verrugas planas y otras leves irregularidades cutáneas.
Prepárate para mirar tu piel, porque este tratamiento comienza con una limpieza de piel, continúa con la aplicación de radiofrecuencia y termina con un peeling suave de 15 minutos.
5. Inyecciones para atenuar las arrugas
Esta técnica inyectable ayuda a relajar las arrugas de expresión, que son las que aparecen alrededor de los ojos o de la boca, consiguiendo un efecto rejuvenecedor muy natural.
Antes de hacer este tratamiento, hay que tener en cuenta que puede causar algún hematoma, por lo que es preferible no realizarlo el día antes de un evento importante. En este sentido, nuestra doctora añade que, "aunque los resultados se ven a los tres días, programamos una revisión a los 14 días para optimizar y equilibrar el efecto en caso de que haya alguna asimetría o se necesite añadir más cantidad".
6. Lifting líquido para el rejuvenecimiento facial
Con esta técnica es posible conseguir un efecto "lifting" en el rostro en 15 días sin realizar una operación. La doctora Lipperheide nos explica que "este protocolo engloba todos los inyectables que nos ayudan a rejuvenecer el rostro y redefinir el óvalo sin pasar por quirófano", actuando sobre:
- Tercio superior del rostro, que comprende la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos. Aquí se realizan infiltraciones de sustancias para atenuar las líneas de expresión.
- Tercio medio e inferior del rostro. En esta zona, se vuelven a posicionar los tejidos y se aporta jugosidad a la piel mediante el uso de rellenos.
- Flacidez del rostro. Se utilizan inductores de colágeno para combatir la flacidez y mejorar la estructura facial.
7. Tensores para combatir la flacidez en el rostro
Esta es otra de las técnicas con efecto lifting que ayudan a mejorar la flacidez en el rostro sin operar. Para conseguirlo, los tensores se aplican en el tercio medio e inferior del rostro, en la línea mandibular y en el cuello. La doctora nos indica que "los tensores buscan una reacción ‘cicatricial’ creando unos vectores de colágeno que nos ayudan a reposicionar los tejidos".
¿Cuándo se ven los efectos de los tensores? La doctora responde que "aunque los resultados se ven de manera inmediata, también tienen acción a largo plazo y requieren revisión a las dos semanas".
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados