Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina y los grandes eventos que nos esperan estos días, es lógico que queramos lucir nuestro mejor aspecto sin ojeras, arrugas o espinillas. O incluso que busquemos un cambio en los labios u otras zonas de la cara como elevar las cejas. Pero ¿nos queda tiempo todavía para hacer algún tratamiento estético sin tener que esperar meses para ver sus efectos?

Sí, ¡y necesitamos menos de una semana para disfrutar de nuestro aspecto mejorado! La doctora Purificación Barroso Fernández, jefe de servicio de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud ClidebaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos confirma que aún estamos a tiempo realizarnos algún tipo de retoque estético de cara a las navidades.

En este artículo hemos seleccionado 6 técnicas perfectas para antes de un evento o fecha importante, cuyos resultados se observan en un máximo de cinco días. ¿Preparado para lucir una piel firme sin esperas?

1. Neuromoduladores para tratar arrugas antes de un evento

Esta técnica consigue rejuvenecer el rostro en 4 o 5 días. La doctora señala que es "el tratamiento estrella dentro de la medicina estética".

En concreto, los neuromoduladores se utilizan para corregir las líneas de expresión y para evitar que aparezcan arrugas. En más detalle, la doctora nos explica que "se trata de una sustancia que se pincha en el tercio superior de la cara para eliminar arrugas de expresión".

2. Hilos tensores para una piel más tersa en poco tiempo

La piel puede perder firmeza y elasticidad con la edad, y este tratamiento es idóneo para tratar ambos problemas. Y lo mejor es que sus resultados son visibles enseguida.

Respecto al procedimiento, consiste en colocar estos hilos en el rostro mediante inyecciones con ayuda de una aguja fina. Además, existen varios formatos de hilos tensores PDO, que varían en función del objetivo estético y del grado de flacidez a tratar.

Los 6 mejores tratamientos faciales antes de un gran eventoLos 6 mejores tratamientos faciales antes de un gran evento

3. Hidroxiapatita cálcica para una piel jugosa

Este tratamiento inyectable logra un rostro con más luminosidad y elasticidad en una única sesión. Su efecto se puede observar en pocos días.

La hidroxiapatita cálcica es una sustancia que logra estimular el colágeno y redensificar la piel. A su vez, el hecho de activar el colágeno favorece la recuperación del volumen perdido en el rostro y corrige la flacidez. Otra ventaja es que no influye en la expresión facial.

4. Ácido hialurónico para tratar ojeras y labios

Esta sustancia tiene multitud de usos en medicina estética, desde lograr una boca más atractiva hasta corregir las ojeras.

La especialista añade otros posibles beneficios: "Podemos aplicar el ácido hialurónico para aumentar el volumen de la piel en zonas en las que esta va perdiendo turgencia, para la eliminación de ojeras, así como para el tratamiento de código de barras, perfilado labial o simplemente un aumento de labio con hidratación".

Sus resultados se observan en pocos días, por lo que también se incluye entre los tratamientos idóneos para antes de fiestas o días especiales. La doctora añade que "el ácido hialurónico que nosotros usamos inflama muy poco, con lo cual te puedes incorporar a tu vida normal nada más salir de la consulta, y en el caso de los labios en 3-4 días ya podrás maquillarte otra vez, con efectos visibles".

5. Láser fotona 6 D para cejas, labios y patas de gallo

Esta técnica tiene un efecto rejuvenecedor en la cara y no necesita recurrir a inyecciones, por lo que es una alternativa para las personas a las que no les gustan las agujas.

Entre los usos estéticos del láser fotona hay que destacar que permite elevar las cejas, aumentar los labios o reducir las arrugas que aparecen alrededor de los ojos. Y, en caso necesario, se pueden valorar otros procedimientos complementarios para lograr el resultado deseado.

6. Nuevos peelings, más que una limpieza facial

Los avances en medicina estética han llegado a este tratamiento tan frecuente en consulta. Sobre las novedades, la doctora afirma que "son peelings muy especiales, que bien tratados hacen que actúen como un neuromodulador, es decir, elevan la cara de una manera estupenda, únicamente con un tratamiento exterior de la piel; son una maravilla".

Los peelings no requieren el uso de inyecciones, así que son una alternativa más para las personas que prefieren no recurrir a las agujas para lucir su mejor aspecto antes de Navidad.

De todos estos, ¿cuál es el que más se adapta a ti? En caso de dudas, lo más conveniente siempre es acudir a la consulta de medicina estética, donde los especialistas pueden valorar tu caso personal y aconsejarte las técnicas más indicadas para lograr los resultados que esperas.

Orientador de salud personal

Orientador de salud personal

¿Necesitas más información sobre esta prueba o tratamiento? Tengas o no seguro médico, nuestros equipo de expertos de Quirónsalud te ayudarán de forma gratuita.

Etiquetas