¡Ojo a las alergias en verano!
A las frutas de temporada, al huevo o la leche presentes en helados… ¡En vacaciones también hay que estar alerta!
Con el verano y las vacaciones lo normal es relajarse y disfrutar, que para eso están. Pero en lo relacionado con las alergias, hay que tener cuidado en no descuidar las precauciones que nos hacen mantenernos a salvo durante el resto del año.
La doctora Cristina Ortega Casanueva, especialista en alergología pediátrica, nos advierte que muchos niños son alérgicos a las frutas propias del verano, como las pertenecientes a la familia de las rosáceas: melocotones, ciruelas, cerezas o albaricoques. También la sandía y el melón contienen alérgenos que pueden provocar picor en la lengua al tragar o alrededor de la boca. Igualmente, otras frutas a las que se suele presentar alergia son el mango, paraguaya, piña, aguacate, uva o kiwi.
Por otro lado, hay que estar muy pendientes a los helados si nuestros hijos son alérgicos al huevo o la leche, ya que muchos fabricantes los incluyen en su elaboración. Por tanto, tenemos que revisar cuidadosamente las etiquetas de los helados envasados para comprobar el listado de ingredientes.
Como muchas veces estos listados contienen nombres que no entendemos y pueden dar lugar a confusiones, la especialista nos ha facilitado unos listados de los componentes típicos de los helados que pueden contener estos ingredientes, para que sepamos reconocerlos.
Componentes que pueden contener leche
- Albúminas, lactoalbúmina
- Colorante de caramelo
- Globulina, lactoglobulina
- Saborizante de caramelo
- Caseína, caseinato
- Saborizante natural
- Grasa de manteca
- Suero, suero en plovo
- Solidificante
- Sueron en lactosa
- Saborizante artificial
- Proteínas de suero
- Lactosa
- H4511, H4512, H4513
Productos que pueden contener huevo
- Albúminas
- Emulgente
- Coagulante
- Clara
- Yema
- Homogeneizante
- Globulina
- Lecitina (E-322)
- Lisozima (E-1105)
- Livetina
- Vitelina
- Ovoalbúmina
- Ovomucina
- Ovomucoide
- Ovovitelina
- Luteína (E-161b)
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados