¿Quieres tener una piel sana e hidratada durante todo el verano? Entonces tus hábitos son fundamentales para conseguirlo. Ten en cuenta que durante la época estival la piel de la cara está expuesta a los rayos de sol y a otros agentes externos que pueden acabar deteriorándola. Así que ¡vamos a mimarla para prevenirlo!

En este artículo te hablamos de los 7 cuidados básicos para lucir una piel radiante todo el verano.

1. Limpieza facial a diario

No debemos olvidarnos de limpiar la piel de la cara todos los días, por la noche antes de acostarnos, para retirar el maquillaje u otras sustancias que pueden quedar adheridas; y también por la mañana, para quitar los restos de los cosméticos que hayamos utilizado.

En cuanto al producto más adecuado para la limpieza facial, la doctora Cristina de la Cuadra, especialista en medicina estética y antienvejecimiento del Centro médico-quirúrgico OlympiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos recomienda emplear una solución jabonosa específica para la piel de nuestro rostro: "De esta manera eliminarás, no solo los restos de maquillaje, sino cualquier impureza o resto de las cremas empleadas en tu rutina diaria".

2. Exfoliación de la piel

Una vez a la semana debemos hacer una limpieza más profunda utilizando un producto exfoliante que sea adecuado para nuestra piel. De los beneficios de la exfoliación, la doctora nos destaca los más importantes: "Ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas, además de estimular la regeneración celular, dejando la piel más suave y luminosa".

3. Vitamina C

Este antioxidante ayuda a mantener la piel sana, ya que la protege de los radicales libres y, además, favorece la producción de colágeno. Pero ¿cómo podemos usar la vitamina C en la cara?

En concreto, la especialista nos recomienda "aplicar una crema o suero con vitamina C en el rostro, cuello y escote después de la limpieza facial diaria, evitando el contacto con los ojos y las mucosas".

Los 7 mejores cuidados para una piel hidratada y radianteLos 7 mejores cuidados para una piel hidratada y radiante

4. Hidratación de la piel

Para que la piel de la cara se vea sana y bonita es fundamental hidratarla. En este sentido, la doctora nos indica que "podemos aportar agua a nuestra piel, bebiendo suficiente agua y usando cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel".

Igualmente, podemos recurrir a tratamientos estéticos que consiguen una hidratación profunda de la piel como el ácido hialurónico, las vitaminas y los antioxidantes. Con el uso de estas técnicas no solo nutrimos la piel, sino que también logramos otros efectos positivos en la piel.

5. Uso de crema solar

La radiación solar puede causar envejecimiento prematuro y manchas en la piel, tal como nos explica la doctora: "Los rayos ultravioletas (UV) de sol pueden dañar las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que conlleva la aparición de arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento". Por eso, el fotoprotector es nuestro mejor aliado para el cuidado de la piel. ¡Así que no nos olvidemos de aplicarlo a diario! La doctora recomienda habitualmente el uso de un factor de protección solar de 50.

6. Retinol

El uso de este derivado de la vitamina A está siendo muy demandado en los últimos años. Pero ¿qué beneficios tiene en la piel?

El retinol sirve para impulsar la producción de colágeno y ácido hialurónico. "Es un derivado de la vitamina A que ayuda a reducir las arrugas, las manchas y los poros dilatados", señala la doctora, quien añade que "aplicar una crema o suero con retinol en rostro, cuello y escote antes de acostarte es muy beneficioso".

7. Tratamientos estéticos exprés

Si queremos conseguir un cambio visible en poco tiempo o un efecto en la piel más espectacular, podemos recurrir a tratamientos de medicina estética, que permiten abordar diferentes objetivos. En este sentido, la doctora nos sugiere "peelings faciales, láser o mesoterapia, y, por supuesto, disponemos de las plataformas láser más actuales del mercado".

Etiquetas