Nuevas funcionalidades online en Mi Quirónsalud
Todo lo que puedes hacer a través del portal del paciente, que ya utilizan más de 3 millones de usuarios
Mi Quirónsalud suma más de 3 millones de usuarios, de los que 1 millón corresponde a nuevos usuarios registrados en menos de un año. Se trata del portal de salud online del grupo Quirónsalud y se puede acceder a él con el ordenador, la tableta o el teléfono móvil, o a través de la App gratuita disponible en la APP Store o Google Play.
El portal del paciente facilita desde las gestiones diarias, como solicitar una cita, hasta resolver dudas que puedan surgir después de acudir a urgencias pediátricas, entre otros servicios. Te contamos todas las gestiones que puedes hacer cómodamente desde casa, o desde donde tú quieras.
Para qué sirve el portal del paciente Mi Quirónsalud
Para la gestión online de la salud de los pacientes, de manera sencilla, rápida y cómoda, evitando desplazamientos innecesarios.
Al acceder a Mi Quirónsalud, puedes realizar gestiones diarias, como, por ejemplo:
- Acceder a tu historia clínica
- Consultar los resultados de las pruebas diagnósticas
- Solicitar una cita o modificar una ya agendada
- Recibir avisos y recordatorios para estar al tanto de las citas
- Comunicarte con tu especialista
- Recibir consejos de salud
Todo ello desde casa, o cualquier otra parte, usando un dispositivo electrónico, ya sea el móvil, la tableta o el ordenador. Incluso puedes descargar la app gratuita de Mi Quirónsalud desde la APP Store o Google Play, lo que facilita todavía más el acceso directo al portal.
Novedades en Mi Quirónsalud
Estas son las funcionalidades que se han incorporado recientemente:
- Acceder a la e-receta, es decir, la receta electrónica privada, que te permite solicitar tus medicamentos en la farmacia mostrándola en formato virtual, sin que sea necesario llevarla impresa en papel.
- Visualizar todas las citas disponibles de una especialidad en los centros de la misma provincia, gracias a la funcionalidad de la Cita Multicentro.
- Subir los documentos e imágenes médicas, de modo que el usuario tiene toda su información disponible en un único lugar. Igualmente puede compartir esta historia clínica con el equipo médico que considere oportuno.
- Realizar consultas telemáticas por teléfono o mediante videoconsulta. Son muchos los centros hospitalarios del Grupo que ya han incorporado las consultas no presenciales como una opción más para los pacientes que lo deseen, siempre y cuando el especialista no aconseje lo contrario. Ejemplo de ello es la teledermatología, que facilita el seguimiento de ciertas lesiones en la piel. También se utiliza en alguno de los procesos de reproducción asistida, endocrinología, alergología, cardiología y consultas preanestesia, entre otras.
- Resolver las dudas con nuestros pediatras tras una visita a urgencias. Esta vía de contacto se está poniendo en práctica en varios centros, y consiste en habilitar un chat directo con nuestros especialistas después de haber acudido al servicio de urgencias pediátricas con el objetivo de hacer el seguimiento del menor durante varios días.
A esto hay que añadir otras ventajas de Mi Quirónsalud que mejoran la autogestión por parte de los propios usuarios:
- Autoadmisión. El paciente puede avisar de que se encuentra en el centro hospitalario y así obtener el turno de espera en la consulta sin tener que preguntar en el mostrador.
- Acceso rápido a analíticas sin iniciar sesión. Es posible consultar los resultados de los análisis sin necesidad de introducir las claves de usuario, siendo suficiente el DNI y el número de muestra facilitado en el momento de la prueba. Esto facilita especialmente la consulta de los resultados de los test Covid-19.
- Recitación con un clic. El paciente puede volver a solicitar una cita de manera muy sencilla, tan solo pulsando un botón.
Mi Quirónsalud celebra datos de récord
Según el informe de la Asociación de Internautas, Mi Quirónsalud fue una de las aplicaciones de salud que más descargaron los españoles durante el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia del coronavirus.
En ese periodo se obtuvieron las siguientes cifras de uso:
- 4 millones de accesos
- 1,8 millones de informes médicos descargados
- Más de 200.000 citas agendadas
- 100.000 consultas telemáticas al mes
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados