Tratamientos para una piel resplandeciente en un día especial
Descubre los tratamientos faciales preferidos por nuestros dermatólogos antes de eventos o celebraciones
Si quieres que la piel de tu cara se vea resplandeciente en poco tiempo, lo que necesitas son los llamados tratamientos estéticos con efecto flash. Son perfectos para celebraciones o eventos especiales, ya que proporcionan luminosidad y vitalidad al rostro, y lo mejor de todo es que no hace falta planificarlos con demasiada antelación.
Conoce los tratamientos más recomendados para la piel de la cara antes de un día especial.
Tratamientos faciales con un par de meses de antelación
Si todavía faltan un par de meses para la celebración, podemos tratar la piel del rostro con estas técnicas que nos indica la doctora Verónica López Couso, especialista en Medicina Estética del Hospital Ruber Internacional y la Clínica Dermatológica Internacional.
Thermage FLX
Debe realizarse 2 meses antes del evento. La doctora nos explica que "Thermage FLX es un tratamiento no invasivo que induce colágeno de forma natural y nos sirve para pieles finas y con flacidez".
Además, se puede aplicar en párpados, por lo que es una buena alternativa si buscas rejuvenecer la mirada sin pasar por quirófano o no te gustan las agujas. Además, consigue muy buenos resultados, tal como señala la doctora: "Nos abre la mirada y nos retrae el párpado, consiguiendo un efecto lifting sin cirugía".
EMFACE
Es perfecto para realizarlo 1 mes antes de la celebración. La doctora nos destaca que "EMFACE es un tratamiento no invasivo sin agujas, que estimula mediante electroestimulación la musculatura que eleva la cara, los músculos cigomáticos mayor, menor, risorio y frontal".
Asimismo, se combina con radiofrecuencia que permite estimular el colágeno a nivel superficial de la piel. La doctora matiza que, de esta manera, consigue mejorar el aspecto y textura de la misma: "Es lo más semejante al yoga facial, haciendo efecto tensor de la forma más natural".
En cuanto a sus resultados, se empiezan a ver al mes siguiente de la última sesión, aunque en el momento ya se nota su efecto. Es aconsejable realizar 4 sesiones de este tratamiento facial en 4 semanas seguidas. "Esta tecnología está siendo la última revolución de la medicina estética", apunta la doctora.
Protocolos de lifting líquidos
Este tratamiento facial con efecto flash también se recomienda realizar 1 mes antes de la gran cita. Los protocolos de lifting líquidos incluyen neuromoduladores, ácido hialurónico o inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica. Asimismo, se pueden adaptar a todas las edades.
En cuanto a su uso, la doctora nos responde que "nos sirven para reestructurar nuestro rostro y tratar las arrugas de expresión, ayudando con el aspecto cansado y armonizando nuestro rostro, para verlo más natural y sano".
Luz pulsada o IPL
Es aconsejable realizar este procedimiento un 1 mes antes. La luz pulsada o IPL es uno de los tratamientos para atenuar manchas e imperfecciones en la piel. La doctora nos indica que, "aprovechando que es invierno, podemos realizar alguna sesión de IPL o luz pulsada, que nos homogeniza el tono de la piel y nos ayuda con las rojeces y manchas que tengamos en la piel, disminuyéndolas y al mismo tiempo dando un aspecto jugoso".
Tratamientos para el rostro recomendados 2 semanas antes del evento
¿Te queda poco tiempo para ese día especial? Entonces debes optar por tratamientos estéticos con un efecto más inmediato y que no necesitan tanta antelación. La doctora nos destaca sus favoritos.
Dermaflash
Este tratamiento no invasivo es perfecto para el día previo o para una semana antes del evento, ya que se puede hacer vida normal después de realizarlo. La doctora nos detalla que "Dermaflash combina radiofrecuencia y un peeling suave en una sesión de 45 minutos, dando luminosidad, tersura y aspecto de buena cara junto con una intensa jugosidad". También ayuda a atenuar las arrugas más finas de la cara.
Hydrafacial
Esta limpieza profunda es ideal para realizarla un par de semanas antes de la fecha especial. La doctora nos asegura que es la limpieza estrella: "En tres sencillos pasos ayuda a cerrar poros, iluminar el rostro y unificar textura". Igualmente, nutre la dermis con el uso de productos individualizados para cada persona según el booster seleccionado por el especialista. De esta manera el rostro se ve más jugoso y luminoso después de este tratamiento facial de Medicina Estética.
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados