Si durante todo el año es importantísimo mantener un buen nivel de hidratación, ahora en verano lo es más todavía, ya que el cuerpo está continuamente perdiendo líquido debido a las altas temperaturas. Carina Gimeno Uribes, nutricionista de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Valencia, nos ofrece 10 claves para la hidratación en verano:

Claves para una buena hidratacion en verano

  1. Bebe al menos entre 2 y 2,5 litros de líquido al día.
  2. Elige el agua como líquido preferente para hidratarte.
  3. No esperes a tener sed para beber. Sentirse sediento es señal de deshidratación.
  4. No tomes líquidos solo en las comidas, sino también a lo largo de toda la jornada. Lo mejor es tener siempre una botellita de agua llena a mano.
  5. Los zumos de frutas, además de contener un alto porcentaje de agua, aportan los beneficios propios de las frutas, como el aporte de vitaminas minerales y fibra, además de ayudar a la eliminación de toxinas.
  6. Las frutas, verduras y gelatinas son buenas opciones para variar la manera de hidratarte. Si eliges sopas, procura que tengan poco sodio (poca sal).
  7. Recuerda que las bebidas con alcohol no hidratan.
  8. Los cafés e infusiones también son una buena alternativa porque su base es el agua, a la que se añaden distintas variedades de plantas de diversos sabores y propiedades. Se pueden tomar calientes o fríos, por lo resultan apetecibles también en verano.
  9. Reparte los líquidos de esta manera: ocho vasos de agua y tres de bebidas refrescantes o infusiones sin azúcar como máximo al día.
  10. Si realizas una actividad física o la temperatura es muy elevada, aumenta el consumo de líquidos.

Etiquetas