Rábanos
De ligero sabor picante y color llamativo, esta hortaliza tiene muy buenas propiedades digestivas
Por su color y sabor peculiares dan un toque original a las ensaladas, además de aportarles beneficios para la salud
Tipos de rábanos
Actualmente existen numerosas variedades, entre las que podemos mencionar los rábanos blancos, los rojos y los negros, siento estos dos últimos los que parecen presentar más propiedades para el organismo.
Propiedades digestivas
Son un alimento muy beneficioso para el aparato digestivo, por su capacidad de mejorar la calidad de la flora intestinal y de incrementar las bacterias necesarias en el tracto digestivo. Así, por ejemplo, resultan muy adecuados para las personas con problemas de digestiones lentas.
Por otro lado, tienen la cualidad de ser recomendables tanto para las personas que presentan estreñimiento crónico, como para las que padecen síntomas totalmente contrarios, como colitis o diarrea.
Una curiosidad
La expresión "me importa un rábano" parece venir de que su cultivo ha sido tradicionalmente fácil ya que solo necesita tierra suelta y se da en todas las latitudes y climas, y además su desarrollo es rapidísimo.
Ideas para comer rábanos
Su sabor ligeramente picante lo hace ideal para dar un punto especial a todas las ensaladas. Incluso se puede preparar una ensalada exclusivamente con rabanitos en rodajas con alguna salsa de queso o yogur.
Si te gusta su sabor, prueba a tomarlos en carpaccio. Solo tienes que cortarlos lo más finitos que puedas y aliñarlos con unas gotas de limón, un poco de aceite y alguna hierba refrescante como la albahaca.
Rábanos para los niños
Si a los niños les cuesta hacerse con este tipo de sabores, una buena idea es cocer previamente el rábano antes de añadirlo a cualquier plato, y de esa manera tomará cierto dulzor que hará que los más pequeños lo tomen sin problema y se vayan acostumbrando el paladar.
Otra idea: prepara unos chips en la freidora y ofréceselos como tentempié. Al estar crujientes y sin el sabor del rábano crudo seguro que les gustan.
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados