Piña
Esta fruta tropical combina su jugosidad con un sinfín de beneficios para el organismo
Los beneficios de esta fruta tropical son numerosos, pero quizá su principal característica sea su acción diurética. Teniendo en cuenta que casi el 90% de la piña es agua, resulta fácil de entender que resulte una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.
Buena para la digestión
Este alimento contiene bromelina, que es una enzima que facilita la digestión de las proteínas. Esto se traduce en beneficios para mejorar la indigestión, pesadez, gases o acidez.
Fuente de fibra
También es una excelente fuente de fibra dietética, cuyo consumo disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal en aquellas personas que sufren estreñimiento.
Es una fruta rica en vitaminas y minerales.
La piña en la cocina
Una buena piña, madura y en su punto, está deliciosa tomada al natural. De eso no cabe duda. Pero también la podemos tomar de otras formas, como las que te proponemos.
En ensalada. Acompañan muy bien a todo tipo de ensaladas, ya sean de hoja verde como de arroz o legumbres, o con marisco, gambas, etc.
En platos de carne. La piña es un ingrediente fácil de encontrar en platos agridulces preparados con carne de pollo o cerdo principalmente. Son muy característicos de la cocina asiática, aunque cada vez más se utiliza también en nuestro país.
Ingrediente de pizza. Lo que antes podía resultar extraño hoy en día se ha hecho habitual, y es que la piña se ha convertido en un componente más de las pizzas.
Rellena. Una manera original y muy atractiva (también para los niños) es rellenar la piña con trocitos de su propia pulpa mezclados con otras frutas. Prueba con las que más te gusten y diseña tu propio postre.
Zumos y bebidas. Su jugosidad la hace idónea para incluirla en la preparación de todo tipo de zumos, batidos y bebidas en general.
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados